Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

los conflictos sociales (cultura,religion y ideologias politicas)

vivimos en un mundo lleno de libertades y derechos sociales donde las libertades y derechos de unos ponen en conflicto los derechos y libertades de otros y viceversa.

esto se debe a la gran extensión de desplazados que abandonan su tierra en busca de un lugar de bienestar mejor . esto se debe al nuevo fenómeno llamado "mundo global" .

pero la verdad es otra y bien diferente , cuando llegan a esos nuevos destinos se encuentran un tanto de lo mismo solo que con nuevos problemas añadidos a los que ya tenían.

adaptarse a una nueva sociedad y unas nuevas costumbres de un país nuevo y aprender el idioma para desenvolverse perfectamente son los dos nuevos problemas al llegar. dado que falta de trabajo y casa es un problema que tenían en su tierra y seguirán teniendo a los países que llegen.











muchos logran adaptarse y salir para adelante,acoplándose a su nuevo país con una vida normal y respetable. pero son muchos mas los que no tienen ningún interés en adaptarse y su único fin es sacar beneficios económicos rápidos y al precio que sea. sin importarles aprender el idioma o costumbres de su nuevo entorno,al contrario intentan que la sociedad ya asentada cambie sus costumbres por las de los emigrantes.




































bueno ...... despues de mirar muchos videos,noticiarios,documentales y leer los periódicos del día a día la conclusión que saco es que hay varios colectivos de emigrantes que por su religión y costumbres o simplemente su educacion o ideologías son incompatibles con la sociedad europea (NO TODOS POR QUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, NO EN GENERAL PERO SI UNA GRAN POBLACIÓN)

EL COLECTIVO RUMANO ES EL PEOR PARADO LE DOY UN 1 (MUY DEFICIENTE)

EL COLECTIVO MUSULMÁN PROCEDENTE DE PAÍSES ÁRABES UN 3 (INSUFICIENTE)

EL COLECTIVO LATINO AMERICANO LE DOY UN 4 (INSUFICIENTE)

EL COLECTIVO DE LOS PAISES DEL ESTE ( A EXCEPCION DE LOS RUMANOS CLARO) UN 5 (SUFICIENTE) (AUNQUE NECESITA PROGRESAR).

EL COLECTIVO AFRICANO UN 6 (BIEN) (AUNQUE DEBE ESFORZARSE MAS)

EL COLECTIVO CHINO O ASIÁTICO 8 (NOTABLE ALTO) su comportamiento es excepcional aunque debería acoplarse mejor a la sociedad y no aislarse de ella.

su principales problemas son el idioma , montar negocios y solo dar empleo a los de su país (osease chinos) y que sus empresarios no respeten las leyes laborales del país (abriendo en domingos ,de noche ,mas de 16 horas laborales ;etc).

pero sin duda alguna es el colectivo emigrante  mas trabajador,amable,educado y inteligente de todos los que e conocido. (aunque es demasiado trabajador para mi gusto .... xd).

POR SUPUESTO ESTA VALORACIÓN ESTA FORMADA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EMIGRACION A ESPAÑA Y SU COMPORTAMIENTO EN ESTE PAÍS , QUIZÁS EN OTROS PAÍSES EL QUE MEJOR SE PORTA ES EL COLECTIVO RUMANO Y EL QUE PEOR EL COLECTIVO CHINO.

España a su vez debe mejorar también el trato a la emigracion pero siempre sin perder sus derechos y constumbres.

la emigracion legal con papeles y trabajo siempre es buena para un país el problema es cuando la entrada a este es de forma ilegal ,masiva y sin ningun tipo de control o regulacion.

la llegada de una masificacion de emigrantes esta provocando el resurgimiento de ideologias que estavan ya olvidadas o ocultas en la sociedad.

el siguiente reportaje data del año 2000 mas o menos que la cadena tele 5 emitio cuando el fenomeno de la emigracion no tenia ni mucho menos el calibre al que se a llegado en españa en el año 2010.



TRIBUS URBANAS :







RELIGIONES :











OTRAS RELIGIONES :







No hay comentarios:

Publicar un comentario