Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

la eterna esclavitud de la especie humana












































































En palabra o en el papel queda muy bien los derechos humanos sin embargo en la practica vemos cada dia la violacion de estos derechos por donde miremos.

la esclavitud infantil en china,peru,brasil,etc es escandalosa,una esclavitud para el trabajo o sexual incluso aveces para comercializar con sus organos.en africa el hambre y las enfermedades les asolan sin que tengan derecho a comida ni medicinas,en las minas del congo solo hace falta una mirada para llegar a tu mente imagenes de los campos de cultivo de algodon de la america colonial es una mirada del pasado en el mundo presente.

los banccos se enriquecen a costa del dinero de trabajadores que no llegan a fin de mes,trabajando sin descanso 10 y 12 horas diarias para luego ver como enbargan sus pertenencias si no pagan una simple cuota.

los politicos sacan nuevas leyes que quitan cada vez mas a los trabajadores derechos sociales sueldos miserables y impuestos abusivos.

los empresarios sacan tajada de dichas leyes y incluso asi se saltan leyes para que trabajes mas y cobres menos y durante mas horas (lo llaman horas extras).

la gente no puede pagarse ni una casa aunque los derechos humanos lo digan claramente toda persona tiene derecho a una casa digna(deverian poner solo si puedes pagarla).

en estados unidos solo tienen derecho a medicinas aquellos que tengan dinero para costearse un seguro medico.

en iran,irak,afganistan,emiratos arabes,etc.las mujeres viven atemorizadas y sin ningun tipo de derecho,solo el derecho a servir a su dueño y para colmo las denigran todavia mas con vestimentas como el burka.

un mundo sin derechos en definitiva que se sustenta con las penurias de muchos para el disfrute de unos pocos.

un ciudadano medio vive con un sueldo de 1200 euros al mes mientras que (banqueros,abogados,politicos,cantantes,actores,deportistas de elite y famosillos en general) ganan en un año lo de 5 trabajadores de clase media en todo su esforzada vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario